1. Plazos de Preparación
Entendemos que como cliente esperas recibir tu pedido lo antes posible, por eso trabajamos para entregártelo cuanto antes, en un plazo aproximado uno a dos desde que se realiza la compra a través de nuestro sitio web https://www.natuterrals.es o en nuestra aplicación/APP NATUTERRALS. Y de un plazo de entrega entre 24/48 horas laborables desde el momento en el que el pedido sale de nuestras instalaciones.
No obstante, estos plazos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
Nuestras entregas se realizan de lunes a jueves. Por motivos de calidad y para evitar un sufrimiento innecesario de las Plantas, no hacemos envíos en fin de semana.
A través de nuestro sitio web https://www.natuterrals.es o en nuestra aplicación/APP NATUTERRALS, se aplican sistemas de seguimiento durante todo el proceso de preparación y envío del pedido hasta su entrega, indicando el estado del mismo en cada fase, facilitando la comunicación ante cualquier imprevisto y garantizando la calidad del servicio.
2. Tipos de métodos de envío y plazos de entrega:
Al elegir «Envío», el cliente completará su código postal y dirección para verificar si se encuentra en un área donde hay un método de envío disponible o no.
La «entrega» puede requerir que el cliente pague alguna tarifa adicional (seguro, costos de expedición, entrega rápida, entrega al día siguiente, entrega el mismo día, entrega por correo...).
En la cesta como cliente podrás revisar y comprobar tu pedido antes de realizar el pago final.
Entrega en mano por NATUTERRALS:
Al elegir «Entrega en mano», el pedido se procesará y estará disponible para ser entregado por nosotros mismos (en la dirección del cliente y el horario concertado que se indicarán en la confirmación del pedido).
Envío Estándar: Esta opción solo está disponible para algunos códigos postales, cercanos a nuestro taller. Tendremos la oportunidad de conocernos en persona, ya que somos nosotros mismos los que salimos a reparto.
Día en el que realizas el pedido. | Preparación y Contacto con el cliente. | Previsión de entrega. |
Lunes | Martes | Miércoles/Jueves |
Martes | Miércoles | Jueves/Viernes |
Miércoles | Jueves | Viernes/Lunes |
Jueves | Viernes | Lunes/Martes |
Viernes | Sábado | Lunes/Martes |
Sábado | Lunes | Martes/Miércoles |
Domingo | Martes | Miércoles/Jueves |
Envío Express: Con las mismas condiciones que el Envío Estándar, pero con un plazo de preparación y entrega más rápida.
Día en el que realizas el pedido. | Preparación y Contacto con el cliente. | Previsión de entrega. |
Lunes | Lunes | Lunes/Martes |
Martes | Martes | Martes/Miércoles |
Miércoles | Miércoles | Miércoles/Jueves |
Jueves | Jueves | Jueves/Viernes |
Viernes | Viernes | Viernes/Sábado |
Sábado | Sábados | Sábados/Lunes |
Domingo | Domingo | Lunes/Martes |
Entrega con empresas de transporte:
Entrega Estándar: Hasta la puerta de tu casa, hay disponible diferentes tipos de empresas a elegir, como por ejemplo Correo Express, Correos, GLS, en el apartado Métodos de Envío, se indican detalladamente las condiciones, tiempo de entrega y precios.
Día en el que realizas el pedido. | Preparación y Entrega a la empresa de transporte. | Salida a reparto y Previsión de entrega. |
Lunes | Martes | Miércoles/Jueves |
Martes | Miércoles | Jueves/Viernes |
Miércoles | Jueves | Viernes/Sábado |
Jueves | Lunes | Martes/Miércoles |
Viernes | Lunes | Martes/Miércoles |
Sábado | Lunes | Martes/Miércoles |
Domingo | Lunes | Martes/Miércoles |
Entrega Express: Con las mismas condiciones que el Envío Estándar, pero con un coste más elevado, podrás ver las condiciones en el apartado Métodos de Envío.
Día en el que realizas el pedido. | Preparación y Entrega a la empresa de transporte. | Salida a reparto y Previsión de entrega. |
Lunes | Martes | Miércoles |
Martes | Miércoles | Jueves |
Miércoles | Jueves | Viernes |
Jueves | Lunes | Martes |
Viernes | Lunes | Martes |
Sábado | Lunes | Martes |
Domingo | Lunes | Martes |
Entrega en Punto de recogida:
Dispondrás de múltiples puntos de recogida cerca de tu casa, ya sea la oficina de Correos, como puede ser, GLS, Celeritas, etc. Consulta, lugares y condiciones en el apartado Métodos de Envío.
Día en el que realizas el pedido. | Preparación y Entrega a la empresa de transporte. | Entrega en Establecimiento y Previsión de entrega. |
Lunes | Martes | Miércoles/Jueves |
Martes | Miércoles | Jueves/Viernes |
Miércoles | Jueves | Viernes/Sábados |
Jueves | Lunes | Martes/Miércoles |
Viernes | Lunes | Martes/Miércoles |
Sábado | Lunes | Martes/Miércoles |
Domingo | Lunes | Martes/Miércoles |
2.1. Entrega de pedidos
¡Indicaciones importantes a tener en cuenta a la hora de recepcionar el pedido!
Antes de recepcionar el producto e indicarle cualquier dato al transportista, debes comprobar si hay alguna anomalía, como roturas o desperfectos en el embalaje o producto. Si detectas alguna de estas anomalías, ES IMPRESCINDIBLE que no recepciones el pedido, e indiques al transportista que se lo lleve y tramite una incidencia por rotura.
Así mismo, para agilizar el proceso haznos saber a través de este «FORMULARIO» la incidencia de devolución.
En caso de recepcionar el pedido, es muy importante que realices varias fotografías al embalaje antes de desembalar el producto. Abra la caja con cuidado. Si utiliza un cutter o cuchillo hágalo de forma superficial con el objeto de cortar el precinto.
En el caso, de abrirlo y observar piezas rotas o anomalías, procede con las «condiciones detalladas en el apartado 7» en las que solicita que adjuntes las fotografías.
2.2. Entregas en fechas señaladas
¡Importante! Los pedidos recibidos en fechas señaladas como navidad, Black Friday y otras campañas promocionales, podrían retrasarse, y por lo consecuente irán saliendo escalonadamente a lo largo de los próximos días.
2.3. Retraso en la Entrega
Si la entrega de tu pedido no se lleva a cabo por nuestra parte en la fecha acordada debido a causas bajo nuestro control, emitiremos un cupón descuento.
Si el retraso de la entrega es debido a circunstancias ajenas a nuestro control, como puede ser, la ausencia del destinatario en su domicilio, se le notificará y programará una nueva entrega.
Si la entrega no se pudiera realizar a tiempo debido a que el día elegido es festivo local, la entrega se realizará el siguiente día hábil y en este caso, no tendrás derecho a reclamación o reembolso.
2.4. Información de entrega errónea
La dirección de entrega debe ser lo más precisa posible (dirección y número de edificios, número de piso, código postal, etc.).
Si, al realizar el pedido, la información facilitada es errónea o incompleta, no podremos garantizar la entrega. Si comprobamos que la información proporcionada no es correcta, nos pondremos en contacto para confirmar y completarlos datos. A de tenerse en cuenta que la modificación de estos datos deberá efectuarse como mínimo dos días hábiles antes de la entrega.
NATUTERRALS no se hará responsable en caso de fallo en la entrega cuando los datos de entrega sean parciales, falsos, fraudulentos o erróneos, por lo que no se tendría derecho a reembolso del importe de la compra.
2.5. Rechazo de entrega
Si, por cualquier motivo, el destinatario rechaza la entrega, no tendrá derecho al reembolso del importe de la compra.
3. Coste de envíos
Los costes de envío no están incluidos en el precio de los productos, sino que estos costes y su IVA correspondiente siempre se indican previamente a la finalización en el pedido. Estos costes varían en función del peso real o volumétrico del producto, modalidad de envío, distancia del envío y plazo de entrega.
4. Cancelaciones
Si la cancelación del pedido se solicita un mínimo de dos días hábiles antes de la fecha de entrega prevista a la empresa de transporte, tendrás derecho al reembolso del importe total abonado.
Si el pedido se cancela una vez entregado a la empresa de transporte, no se realizará ningún reembolso.
5. Duplicación de Pedidos
Si por cualquier circunstancia has realizado dos o más pedidos idénticos y nos notificas al respecto, siempre y cuando no hayamos creado el producto y realizado su entrega a la empresa de transporte, llevaremos a cabo el reembolso completo del pedido duplicado.
6. Sustitución de productos
En ocasiones, es posible que no dispongamos de alguno(s) de los artículos que aparecen en la descripción, por lo que sería necesario reemplazarlos por productos del mismo valor o superior. En este caso, intentaremos contactar contigo para informarte; si no conseguimos localizarte, procederemos con dicha sustitución para evitar retrasos en la entrega del pedido. Sin embargo, ciertos productos nunca serán cambiados por otros sin tu previa confirmación. Si no disponemos de un producto añadido determinado, la entrega se realizará sin dicho producto y se reembolsará el importe del mismo.
7. Política de devolución y desistimiento.
7.1. Devoluciones y Reclamaciones.
En los casos en que el cliente no quede satisfecho con la compra, o considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado, o es defectuoso.
El cliente deberá informar a NATUTERRALS de la falta de conformidad en el plazo máximo de “24” horas a “14” días después de recibir el pedido para realizar una reclamación, respetando siempre las «condiciones detalladas en el apartado 7.3» y cumpliendo las «condiciones detalladas en el apartado 8».
En el caso, de no cumplir los plazos establecidos anteriormente, no se podrá interponer una reclamación con la empresa de transporte y por lo consecuente no se tramitará ningún tipo de reembolso.
En cualquier caso, requerimos fotografías del producto y de los desperfectos, para evaluar el estado del mismo. Para ello, deberás comunicarte con nosotros en este: «FORMULARIO» antes de devolver cualquier pedido.
Una vez recibida la solicitud, nos pondremos en contacto para informarle si es aceptada o no.
7.2 Aceptación o negación de la reclamación
7.2.1 En caso negativo
Te expondremos detalladamente el motivo, aun así, dichos motivos se recogen en esta misma «Política de devolución y desistimiento».
7.2.2 En caso positivo de aceptar la devolución del producto
Te facilitaremos un portal intuitivo donde podrás tramitar la devolución, generar la etiqueta de envío, obtener número de seguimiento, y punto más cercano donde podrás depositar el producto. Deberás empaquetar tus artículos correctamente como se estipula en las «condiciones detalladas en el apartado 8».
Una vez que recibamos tu pedido devuelto en NATUTERRALS, será inspeccionado, si se aprueba el estado de la devolución, se reembolsará automáticamente en su método de pago original. Es posible que el reembolso tarde algún tiempo en aparecer en el método de pago original.
7.2.3 En caso positivo de aceptar la sustitución del producto
Si corresponde, para hacerlo, devolverás el pedido original y cuando se acepte su devolución podrás pedir otro artículo/producto nuevamente, te facilitaremos un portal intuitivo donde podrás tramitar la devolución, generar la etiqueta de envío, obtener número de seguimiento, y punto más cercano donde podrás depositar el producto. Deberás empaquetar tus artículos correctamente como se estipula en las «condiciones detalladas en el apartado 8».
En caso de que NATUTERRALS no sea quien proporciona la etiqueta de envío, el cliente debe devolver el producto/artículo utilizando una etiqueta de envío rastreada y asegurar tu paquete por el valor adecuado.
7.3.- Derechos de desistimiento, Excepciones/artículos no retornables.
7.3.1 Productos perecederos
El cliente podrá aplicar el derecho de desistimiento para ciertos productos perecederos (plantas vivas y preservados), como se recoge el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho de devolución se limita a un máximo de 24 horas a contar desde la entrega o recogida de la compra.
No se aceptarán reclamaciones si se han quitado hojas, sacado de maceta, trasplantado, etc. No manipule ni modifique la estructura de la planta o terrario y háganos llegar las fotografías junto con el motivo de la reclamación dentro del plazo indicado, como se indica en las «condiciones detalladas en el apartado de 7.1».
7.3.2 Productos no perecederos
Para todos aquellos productos que no son perecederos, se dispondrá de un plazo de 14 días naturales, así se indica en el artículo 101 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este plazo expirará a los 14 días naturales desde el día en el que el cliente o un tercero con previa autorización, distinto del transportista, adquirió la posesión material.
No se aceptarán devoluciones después del plazo y tampoco se devolverá el dinero de aquellos productos que se hayan dañado por el cliente con los efectos que se recogen en las «condiciones detalladas en el apartado 8».
Ciertos tipos de artículos no se pueden devolver, como productos perecederos (que por sus características no se puedan devolver, se puedan estropear o caducar en poco tiempo, como es el caso de plantas vivas a raíz desnuda), productos personalizados (como pedidos especiales o artículos personalizados expresamente para el consumidor).
Por lo tanto, el cliente no tendrá ningún derecho de desistimiento y no se podrá realizar ninguna devolución del pedido una vez procesado.
7.3.3 Otros artículos no retornables.
Tampoco aceptamos devoluciones de materiales peligrosos, líquidos inflamables o gases.
Lamentablemente, no podemos aceptar devoluciones de artículos en oferta, tarjetas de regalo o cupones. (Artículos con ofertas, outlet, reacondicionado, oportunidades).
La devolución de artículos en pedidos con código promocional, implica la pérdida parcial del importe del código, siempre que se rompan las condiciones de utilización del mismo.
8. Términos y condiciones de los Artículos
Para que podamos cumplir con tu devolución, el artículo/producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibiste, limpio, en su embalaje original, sin usar y si tiene accesorios, estos también deben devolverse para obtener su reembolso.
El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida de los productos del pedido a partir del momento de la entrega del mismo, de acuerdo al procedimiento regulado en los presentes Términos y Condiciones. El cliente será responsable del almacenaje y conservación de los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan.